Agua Dulce | 2023-06-22
Más de 400 estudiantes se quedaron sin clases este jueves, luego que trabajadores adheridos al SuitCobaev se sumaron al paro nacional, en demanda de mejoras salariales y laborales.
Entre las principales peticiones se encuentra la homologación salarial, la recategorización del personal, así como el pago retroactivo del 8.2% de incremento salarial desde febrero de 2023, entre otras exigencias.
Víctor Rogelio León Ordóñez, delegado del sindicato que no solo agrupa a profesores, sino también personal administrativo, intendencia y área de vigilancia, fue quien informó que las peticiones y sostuvo que el sindicato solo busca garantizar a sus agremiados las condiciones laborales justas y adecuadas.
Sostuvo que estas solicitudes que incluyen la homologación salarial, buscan equiparar los salarios de los trabajadores y garantizar una remuneración acorde a sus responsabilidades.
Consideró también que es necesario la promoción del docente, que implica el reconocimiento y ascenso de los maestros en función de su experiencia y desempeño.
Otra de las peticiones que no han sido cumplidas durante mucho tiempo, es la recategorización de los docentes basificados, con el fin de adecuar sus puestos de trabajo a las competencias y habilidades adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional.
Aseveró que en las próximas horas, los lideres del SuitCobaev les informarán si el paro de labores se mantiene para este viernes o si regresarán a los salones de clases para impartir las clases.