Agua Dulce | 2024-06-27
Luego de nueve días de recibir clases en línea, más de 400 estudiantes regresaron a los salones de clases en la escuela primaria Amado Nervo, luego que se presentara una controversia por el cobro del servicio de luz.
Como se recordará la CFE cortó la energía eléctrica, al presentar el colegio una supuesta deuda, por lo que acudió a la institución para informar de la falta de pago, a pesar que la escuela recibe el beneficio de 'pago centralizado', es decir, es la propia SEV quien cubre los gastos por consumo de luz.
A pesar que los directores de ambos turnos y docentes explicaron que no es la escuela quien paga por el servicio, suspendieron el suministro afectando a los estudiantes, por lo que representantes del colegio tuvieron que iniciar los procedimientos para informar que la SEV cubriera el consumo.
A pesar que la deuda fue cubierta, el servicio se realizó lo antes posible, fue hasta el tercer día que la CFE restableció el servicio, por lo que fue este jueves cuando regresaron a clases.
Al no tener luz no solo afectó a los estudiantes, sino también a los maestros, quienes tuvieron que suspender los ensayos para los estudiantes que están por graduarse, además que tenían que subir al sistema las calificaciones, provocándose retrasos importantes.