Minatitlán | 2024-10-26
Más de 200 locales asentados a orillas del río Coatzacoalcos, amanecieron bajo el agua durante este sábado ante las filtraciones y el desbordamiento parcial sobre la calle Francisco I. Madero.
Aunque desde el día jueves muchos de ellos empezaron a salir junto con la mercancía bajo la asistencia de camionetas, se pudo observar que existe todavía algunos cuantos que seguían tratando de rescatar sus pertenencias.
El punto de mayor inundación se presenta en la esquina de la calle Carranza y Amelia Riveroll; mientras que las calles: Azueta, Virgilio Uribe, Guadalupe Victoria, se encuentran libres de agua en la colonia Playón Sur.
Hay que precisar, que comerciantes del mercado 5 de febrero y "Solidaridad Popular" continúan trabajando en un porcentaje mínimo dentro de sus instalaciones, contrario a otro número de locatarios que decidieron salirse a las calles cercanas.
Hasta el momento se ignoran las pérdidas económicas que esto representa para comerciantes, pues se refleja en una baja en el índice de las ventas diarias.