Nanchital | 2023-08-29
María Hernández, diariamente busca áreas de oportunidad para salir adelante, y asegura que la incapacidad que presenta en la espina dorsal y cadera, no sensibiliza el corazón de sus familiares, quienes hoy en día la quieren sacar del hogar donde a vivió con su madre desde hace más de cuarenta año.
Una caída la dejó discapacitada para toda su vida, a pesar de su condición física y que no puede laborar, sus hermanos se unieron para sacarla de la casa donde ha vivido más de cuarenta años, la escritura y plano con el que se ampara como dueña no la acredita como propietaria. La donación o traspaso no se concretó de manera legal.
Durante la entrevista, la dama rompió en llanto al recordar las arbitrariedades que han cometido en su contra para despojarla de la casita que consideraba suya, la falta de recursos económicos le impidieron actualizar los documentos antes que falleciera su madre y se le adelantó supuestamente su hermana Doris Santiago Ramón.
Agregando, acaso se les olvidó que yo le pague al señor Pech, los once mil pesos de las escrituras, por varios años me he encargado de pagar el predial, agua, luz y los servicios básicos, pero este año, Doris se adelantó y pago el impuesto municipal.
La ciudadana solicita la intervención de un abogado o autoridad municipal, para que no la saquen a la calle, por su incapacidad no puede realizar trabajos de mucho esfuerzo y no tienen donde vivir.