Oluta | 2024-06-18
Maria Fernanda, una joven estudiante del bachillerato que desea estudiar medicina o alguna carrera relacionada al campo; partió de su hogar el pasado 15 de junio, hacia el auditorio municipal de Oluta, buscando un sueño, suplir a su madre en la corona de la reina de la festividades de San Juan Bautista y dejando a su padre, al cuidado de los animalitos de traspatio que tienen en su rancho, Santa Elvia, ubicado en la carretera que conduce de Oluta hacia Texistepec.
Y es que, la nueva soberana de las fiestas patronales de San Juan Bautista, ha sido una niña criada en el rancho, combinando sus quehaceres de estudiante en el Telebachillerato de Oluta, con las del rancho, donde acude por las tardes, a ayudar a su padre, Fernando González Zuñiga, un hombre de origen campesino, que con solo la educación secundaria decidió dedicarse a la labor de producir los alimentos a través de la madre tierra.
Con ese ejemplo de trabajo, su padre le expresó que vaya por sus sueños, que de los animales se encargaba El de cuidarlos y así se hizo.
Maria Fernanda partió de su domicilio en el barrio tercero hacia el auditorio municipal y en una reñida competencia, logró lo anhelado, el triunfo que la eligió como la reina de la feria patronal que se celebra este mes.
A su regreso, el mensaje de Fernanda hacia Fernando, fue el de "¡He cumplido papi!, ve a descansar, ahora me toca a mi cuidar de nuestros animalitos" acompañado de una foto de la corona, el cetro y un ramo de flores. También en Facebook.
Así, Fernando González, el humilde campesino de Oluta, ahora aloja a dos reinas. La primera, su esposa, Graciela Rosales Aguirre, quien logró la corona de las fiestas patronales de San Juan Bautista en 1996, hace 29 años, siendo la primera en ganarla en un certamen de ese tipo, pues el concurso que ha ganado mucha fama en la región, cumplió este 15 de junio su 29 aniversario.
Maria Fernanda será la reina numero 29 de las fiestas patronales de San Juan Bautista, su madre, Graciela, fue la primera.
La nueva soberana de las fiestas de San Juan Bautista, es hija única de Fernando y Graciela, tiene apenas 17 años de edad, su porte y su belleza, ha atraído la mirada de promotores de belleza que desean llevarla a otros concursos estatales y nacionales, pero todo a su tiempo, afirma tranquilo su padre, porque por ahora es el momento de disfrutar del triunfo.