Minatitlán | 2024-11-04
El maltrato animal sigue siendo un problema en el municipio de Minatitlán, donde rescatistas han tomado conocimiento de "cachorros" en situación de calle, que son abandonados dentro de bolsas o simplemente arrojados a la vía pública, con la intención de que ahí permanezca.
Gabriela Bolaños, integrante de la organización "Salvando Huellitas", lamentó dichos acontecimientos que le ha tocado conocer a lo largo de los últimos meses.
Citó que, tan solo en la última semana tuvieron que resguardar a seis perritos que fueron dejados a su suerte en las calles de la ciudad.
Consideró que la principal causa del abandono animal es la falta de la esterilización a las mascotas hembras, lo que deriva en el acto contra de los cachorros, bajo diferentes circunstancias.
En este sentido pidió a la sociedad involucrarse cuando se encuentren con alguna escena de tipo de abandono animal, pues ellos como una agrupación civil no cuentan con los suficientes recursos para dar protección a todos "los callejeritos".
Al destacar que en Minatitlán no existe como tal un albergue, reconoció que con las recientes inundaciones tuvieron muchos reportes de animalitos que se estaban ahogando; otro más otros más en el abandono.