Agua Dulce | 2021-02-27 | Miguel Á. Rodríguez
Otro caso de crueldad animal ocurrió en el municipio de Agua Dulce, donde ‘Manchas’ un perro mestizo de siete años de edad, intenta sobrevivir tras ser golpeado salvajemente por un ebrio sujeto.
El canino no tiene dueño, vive en las calles de la localidad de Las Palmitas, frente a las costas del Golfo de México, donde los restauranteros le proporcionan alimento y agua, pero durante la segunda quincena del mes de febrero, ‘Manchas’ estuvo a punto de morir.
Según versiones de testigos, refieren que un hombre en estado de ebriedad y con acento norteño, llegó a esta zona solo para causar desmanes y daños a los restaurantes, razón por la cual varios perros comenzaron a ladrar para defender a sus amos, pero en un descuido, la perra fue alcanzada.
Refieren que el encolerizado sujeto, tomó un palo con el cual golpeó a manchas en la cabeza quedando aturdida, ahí, el sujeto la cargó con sus manos y comenzó azotarla, para luego patearla en diversas ocasiones en el vientre.
Los vecinos salieron al rescate del animal, quien escapó rápido de su agresor, pero veinte minutos después apareció ‘Manchas’ con un prolapso vaginal, es decir, de los golpes que recibió, quedó expuesta un órgano y tejido vaginal.
Los restauranteros pidieron la ayuda a médicos veterinarios altruistas, organizaciones y asociaciones protectoras de animales, para que la perra sea sometida a una cirugía que les garantice una mejor calidad de vida.
Las personas de buen corazón y que deseen sumarse a esta noble causa de salvarle la vía a la perrita, puede acudir a la playa Las Palmitas, donde se le proporcionarán más información sobre Manchas, quien es ampliamente conocida en la zona.
A pesar que han brindado medicamento, aseguraron palaperos que el animal “llora mucho” al parecer por el intenso dolor que le provoca que su tejido esté expuesto.