Nanchital | 2024-01-12
Para el recuerdo de los nanchitecos esta una obra que luego que fuera anunciada llamó la atención entre los habitantes, por la trascendencia que esta tendría, se trata de lo que sería el "malecón de Nanchital".
Las actividades iniciaron en 2009 a la altura de la calle Oaxaca de la colonia Lázaro Cárdenas, a la fecha han pasado más de 14 años, y el proyecto prácticamente se quedó en el olvido.
En aquel año, vecinos del lugar veían con gusto los trabajos que se realizaban con maquinaria pesada, otros con descontento por las molestias y afectaciones que estaban sufriendo.
Esta obra que se convirtió en un elefante blanco, no se llevó a cabo por la falta de presupuesto, lo que originó que la constructora solo realizara el levantamiento de un muro de contención y el relleno de varios metros del margen de río Coatzacoalcos.
Hace varios años de la primera calle en mención se veían afectados, debido a la remoción de tierra.
El proyecto involucraba la construcción de un muro de contención que tendría 402 metros de longitud, sin embargo, fue abandonada por el Gobierno Estatal.
Como era de esperarse el tiempo que duró la obra representó una importante fuente de empleos para los obreros y transportistas.
Este proyecto que ya "caminaba", se había levantado la ilusión, ya que daría el realce a la ciudad, sin embargo, ahora solo forma parte del recuerdo del municipio.