Mala obra de SIOP inunda familias de Sayula | VIDEO

En la obra de SIOP faltó compactar trabajo a orillas de la Transistmica

Sayula | 2023-09-22

 Un mal trabajo de compactación de un terreno donde debiera descansar la losa de un tramo del corredor peatonal,  realizado por la Secretaria de infraestructura y obras públicas (SIOP) del gobierno del estado; provocó que al menos seis familias fueran afectadas por un deslave y sus viviendas invadidas por aguas pluviales, tierra y gravilla.

El deslave es parte de un socavón que se formó por las misma causa de ser una obra de mala calidad, en un trabajo de introducción de una línea de conducción de agua potable a las instalaciones de la Guardia nacional, en una banqueta del corredor peatonal de la carretera Transistmica. 

Hace varios meses, la Secretaria de la defensa nacional (SEDENA) en un intento por conectar una línea de agua potable de la red general hacia las instalaciones de la Guardia Nacional, destruyó parte del corredor peatonal y en esas condiciones las dejó.

Posteriormente la Secretaría de infraestructura y obras publicas (SIOP) realizó nuevamente la conexión del servicio de agua potable ya que la empresa contratada por la Sedena, no efectuó completamente la obra, y terminó reconstruyendo el tramo del corredor peatonal que se había destruido.

Al reconstruir el tramo de banqueta, SIOP no efectuó la compactación del terreno en forma adecuada y éste colapsó con las lluvias, generando un daño severo que terminó enviando toneladas de agua pluvial hacia los domicilios ubicados en un terreno a desnivel.

Los domicilios ubicados en el fondo de ese desnivel, este viernes, recibieron grandes cantidades de agua pluvial, tierra y gravilla que hace unos días, había colocado SIOP para rehabilitar el paso peatonal, pero sin compactar el terreno.

Este viernes, el director municipal de Obras públicas, Juan Diego Salomón, informó que se realizan trabajos para liberar el paso del agua pluvial y este tome su cauce hacia los canales de aguas negras, las cuales están rellenas de gravilla que fue arrastrada por el agua pluvial desde la carretera Transistmica y advirtió sobre un posible colapso si no se hace una obra de fondo.

Uno de los carriles, dijo, pudiera cortarse en breve si no se trabaja en ese tramo afectado.

Noticias Relacionadas
.
.