Se cae a pedazos pintura y repello del mercado Juárez

Agua Dulce Ver. | 2023-02-09

El gobierno de Sergio Guzmàn Ricàrdez habría utilizado materiales de mala calidad

La mala supervisión o el uso de materiales de muy mala calidad en el gobierno del ex alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, está provocando que la pintura y hasta parte del repello del mercado ‘Benito Juárez’ se esté cayendo a pedazos.

A pesar que durante la pasada administración se invirtieron más de seis millones de pesos para remodelar el inmueble, en menos de dos años las deficiencias están quedando al descubierto.

Otras versiones, refirieron que incluso hasta el viento desprendió el recubrimiento de las paredes, por lo que tuvieron que cerrar algunos locales ante el temor que les cayera en la cabeza los restos de pintura.

Los locatarios criticaron que apenas el 30 de diciembre de 2020, el presidente municipal de aquel entonces y ahora diputado local, Sergio Guzmán Ricárdez, inauguró la apertura de esta central de abasto, donde se destacó la millonaria inversión que ahora se está viniendo abajo.

Los mismos locatarios consideraron que la mala supervisión del departamento de obras y el desinterés de Guzmán Ricárdez, habrían sido los factores para que la rehabilitación durara poco tiempo.

Según los conocedores en la aplicación de pintura, esta puede durar hasta seis años como máximo y como mínimo cuatro, dependiendo del mantenimiento que se le brinde.

La desastrosa reparación puede ser constatada en las paredes del mercado, donde la pintura también se ‘esponjó’ o presenta abultamiento en forma de burbuja.

Al respecto, Imagen del Golfo preguntó a un experto y comerciante de pinturas de la ciudad, quien detalló que las burbujas aparecen por diversos motivos, entre ellos, por un soporte mal preparado, pintura mal aplicada o por la humedad.

En los casos consultados por este medio de información, suponen que las afectaciones que están saliendo a la luz pública, son derivadas de un mal manejo de los materiales.

Por esa razón los afectados estiman que el supuesto mejoramiento se realizó  ‘al vapor’ y manejado la apertura del inmueble con fines políticos y sin importarles las condiciones del mercado donde laborarían los locatarios.