Moloacán | 2022-10-20
A más de dos meses de concluir el año, obreros en Villa Cuichapa y localidades cercanas en el municipio de Moloacán, han atravesado por una difícil situación ante las reducidas fuentes de empleo.
Aunque son varias las compañías que están al servicio de la empresa petrolera Lifting-Cotemar, es poco el beneficio para la mano de obra local, ya que estas traen a su personal, brindando la oportunidad laboral en algunos puestos como velador o intendencia.
Actualmente los trabajos previos a la perforación de dos pozos petroleros, uno en el área Lacamango y otro en Trancas Viejas, han traído un relativo beneficio para los trabajadores.
En el primer punto en mención son 6 los trabajadores que fueron contratados, estos habitantes de la localidad San Martin localizado cerca del lugar de las labores. Mientras que, en el segundo punto de trabajo, han sido 10 los obreros beneficiados con el empleo.
En estos lugares se llevan a cabo trabajos de construcción de caminos, así como el saneo y relleno de la pera en este caso en la situada en el área de Lacamango, actividades que se ven paralizadas ante las condiciones climáticas.