Minatitlán | 2024-10-22
Molestia, coraje e indignación, es lo que se lee a través de redes sociales dado al mal estado que guardan alrededor de 300 metros de la carretera Coatzacoalcos a Minatitlán en el tramo las Matas, que comprende de la gasolinera hacia la colonia Congreso, Constituyente.
Dicha área es asfalto que con las últimas lluvias generadas por el frente frío número cuatro, derivaron en enormes hoyancos en los que distintos vehículos han quedado varados al caer en lo que han denominado como "trampas mortales".
Automovilistas denuncian que han tenido que reparar el sistema de amortiguadores, horquillas y suspensión en general cuando caen en los enormes huecos que son cubiertos y prácticamente invisibles por la lluvia.
Visiblemente molestos, se han manifestado desde diferentes cuentas sociales para solicitar el apoyo de los tres niveles de gobierno, en lo que advierten podría darse un accidente de severas consecuencias por las malas condiciones que guarda la carretera.
Hay que recordar que el 16 de marzo de 2023 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró un tramo de concreto hidráulico aplicado en la Coatza-Mina, aunque bajo condiciones que se desconocen quedó pendiente la zona que hoy se convierte en un peligro latente.
Para dicha obra se destinaron 59 millones de pesos, de lo que se dijo sería la rehabilitación total de la carretera, labor que fue entregada en su momento, contraste a la realidad que viven cientos de automovilistas.