Maestros del COBAEV 34 protestaron por falta de energía eléctrica

El recorte en los horarios de clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz fue un remedio temporal

Nanchital | 2024-05-27

Los intensos calores y la falta de energía eléctrica, fueron los factores que generaron en el COBAEV 34 la suspensión de clases y una protesta pacífica de parte de los docentes que tendrían que cumplir con el horario de clases. 

De acuerdo a la información proporcionada por los afectados, las fallas en los equipos de energía eléctrica lleva dos semanas, mientras el personal de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), aplican estrategias para evitar que la comunidad estudiantil proteste o externe sus inconformidades públicamente. 

El recorte en los horarios de clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 34 de esta ciudad, fue un remedio temporal para que los mil cien alumnos que conforman los turnos matutino y vespertino no perdieran clases. Cansados de la situación, los docentes, el lunes por la mañana, externaron su informalidad para qué se tomará una decisión que favoreciera a todos los que tienen que trabajar o tomar clases dentro de un salón que no cuenta con ventilación. 

PERSONAL ADMINISTRATIVO BUSCA SE REPARE EL DAÑO 

Ante este problema personal administrativo buscó gestionar el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin embargo, no pudo contactarlos debido a la demanda de fallas por parte de los usuarios, superan al personal que está encargado en resolver el problema de la falta de energía eléctrica

Hasta el cierre de la edición se dio a conocer que la suspensión de clases solo fue en ambos turnos, el día lunes y el martes todos reanudan labores.

Noticias Relacionadas
.
.