Alistan homenaje al maestro Lucio Martínez Salas por su labor a favor de Jáltipan

Jáltipan | 2023-05-25

Por la labor realizada a favor de Jáltipan será homenajeado en vida el maestro quien ayudó a la reconstrucción de Jáltipan


Un homenaje en vida será realizado al maestro Lucio Martínez Salas, por su aportación hecha a la educación de la niñez y juventud de este municipio y en la reconstrucción del municipio luego del sismo de 1959.

El homenaje será realizado por el Centro de Documentación  del Son Jarocho, autoridades municipales, contando con el apoyo de la familia del ilustre jaltipaneco.

La sede será el nuevo edificio de dicho centro , el día 2 a partir de las 19:00 horas, por lo que la invitación es para la ciudadanía en general para que con su presencia participen en este reconocimiento que se hará en nombre del pueblo de Jáltipan.

Ricardo Perry en entrevista con Imagen del Golfo indicó que con ello se suman a este reconocimiento que en vida le hacen, por toda la labor a favor de Jáltipan a través de la docencia.

Dijo que Lucio Martínez Zamora durante muchos años se desempeñó como docente en el nivel de primaria, fundó la escuela Juan Zilli Bernardi y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 17.

Por último destacó que el profesor Lucio Martínez Salas fue pieza clave en la reconstrucción de Jáltipan, a través de un comité que se conformó, luego del terremoto que sacudió al municipio el 26 de agosto del año de 1959.