Minatitlán | 2024-04-25
Un total de ocho quimioterapias son las que debe de recibir Paulina Cortes Jiménez, madre soltera de una menor de 12 años, mujer que se suma a las estadísticas de pacientes por cáncer de mama.
Dado a la falta de recursos, Aleydis Baxin Cabrera prima de la paciente, se unió a la cruzada de ayuda de la joven mujer que el pasado lunes inició con el tratamiento en Playa del Carmen, lugar en el que radica en la actualidad.
El diagnóstico es de un cáncer triple negativo que avanza de manera progresiva, considerado como uno de los padecimientos más agresivos para el cuerpo humano, por lo que, Paulina decidió acudir al sistema de salud privado.
Refiere Aleydis, prima de la paciente de 36 años, que cada quimioterapia tiene un costo de 18 mil pesos, tratamiento que se prolongará durante las siguientes semanas en busca de aminorar el tumor que amenaza con expandirse a otras partes del cuerpo.
"Ella se está atendiendo por el sector privado, los gastos son elevados, por cada quimioterapia son 18 mil pesos", dijo Aleydis, habitante del municipio de Minatitlán a nombre de su familiar.
De concluirse con éxito el método de salud, Paulina estaría lista para someterse a una intervención quirúrgica en busca de salvarle la vida, complicándose todo por la falta de recursos y de familiares en Playa del Carmen.
Fue en el mes de octubre cuando Paulina descubrió una anomalía en su pecho, empezando la serie de estudios que la llevaron a encontrar el cáncer que hoy la mantiene en riesgo de muerte, pero optimista por seguir luchando pese a la adversidad.
Cómo parte de la cruzada de vida, la dama de profesión community manager empezó con una serie de rifas de diferentes artículos que pueden ser distribuidos en toda la república.
Junto a esto, queda a la disposición de la sociedad el número de tarjeta: BBVA 4152-3141-9971-7359 y teléfono celular: 984-131-1031 en espera de un milagro de vida.