Madre e hijo buscan entre la basura para generar recursos en Moloacán

La trabajadora busca entre la basura en compañía de su pequeño hijo para poder generar recursos.

Moloacán | 2024-06-18

La recolección de residuos reciclables es una labor en la que varias personas han encontrado una forma para subsistir, aunque esta para muchos no sea del todo bien vista, sobre todo si se trata de rebuscar de entre los desechos.

Ejemplo de ello es Mariela López, quien desde hace poco tiempo acude al basurero municipal de Villa Cuichapa para recolectar plasticos y latas de metal y aluminio.

La tarea no resulta nada sencilla, ya que entre los fétidos olores, se adentra entre la "marea" de basura para buscar esos desechos valiosos.

En la búsqueda no está sola, su pequeño de al menos 5 años, también colabora removiendo las bolsas de basura, destaca que con una gran sonrisa el pequeño le muestra a su madre lo que él considera valioso.

Mariela dijo que desde algún tiempo llegó a Villa Cuichapa procedente de la localidad de Tacomango, al no encontrar otra forma de generar ingresos, recurrió a la recolección de desechos.

En esta localidad, son algunas familias las cuales acuden al basurero municipal para realizar esta actividad, la cual no resulta nada sencilla.

Se trata de un panorama muy complicado en el que abundan las aves de carroña como los zopilotes, perros, los cuales son atraídos por los fuertes y desagradables olores del lugar.

"Pues es un trabajo algo difícil, hay que buscar entre la basura, para poder reunir la mayor cantidad de desechos que posteriormente vendemos", dijo la trabajadora.

Noticias Relacionadas
.
.