Minatitlán | 2024-05-27
Respeto a la memoria de Daniel Ovidio Sánchez Bravata, y justicia terrenal para el accidente que le costó la vida al joven estudiante de 19 años, es lo que exigen sus padres.
Se trata de quien fuera alumno universitario de la facultad de lenguas extranjeras, vecino de la colonia El Playón Sur que la noche del viernes viajaba de Coatzacoalcos a Minatitlán, junto con su hermano Eleazar y su primo Fabricio Adyari Polito Bravata, éste último detenido.
Reyna Victoria Bravata Ávalos, madre de las víctimas, narró que los muchachos procedían de ejecutar un mandado en el vecino puerto, por lo que transitaban a bordo de un carro Mazda y una camioneta X-Trail sobre carretera Transístmica.
A unos metros de llegar al río Calzadas, a la altura de la caseta de Policías, el operador de un camión de la línea Bachoco presuntamente hizo un inesperado corte de circulación, que derivó en la desgracia.
Después del aparatoso choque que costó la vida de Daniel, al que recuerdan como un joven amoroso, tranquilo y sin vicios, la Policía Estatal procedió al aseguramiento de su hermano Eleazar, diciendo a sus padres que lo aseguraban con la intención de hacerle unas preguntas.
Sin embargo, el sobreviviente estuvo en los separos, a disposición de la Fiscalía, mientras Daniel, yacía en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) dándose el doble dolor para la conocida familia minatitleca.
Entre la burocracia, la indiferencia de autoridades y los trámites sinfín, el cuerpo del apreciado estudiante fue entregado alrededor de las 14:00 horas del sábado, desarrollándose el sentido funeral arropado por amigos, familiares y docentes de la universidad, que recordaron al estudiante como una persona ejemplar.
Para el domingo, los restos del joven de 19 años fueron sepultados, quedando en las manos de su madre, una carta escrita por puño y letra de la víctima, la cual entregó como un detalle de amor el pasado 10 de mayo, día de las madres.
Aunque los hermanos Sánchez Bravata y su primo Fabricio Adyari Polito Bravata pasaron de víctimas a victimarios, los dolientes exigen todo el peso de la ley contra del operador de un camión de la empresa Bachoco, siendo la persona que presuntamente hizo un corte de circulación, provocando todo lo antes descrito la noche del pasado viernes en el puerto de Coatzacoalcos.
En la última actualización por el accidente, se tiene conocimiento que el probable culpable podría quedar en libertad, mientras que Fabricio, primo de Daniel y Eleazar, también se encontraba tras las rejas, con todo y el dolor familiar.