Luego de 13 años clausuran relleno sanitario de Acayucan; exhortan a reducir los desechos | VIDEO

Desde hace 13 años operaba con permiso del gobierno estatal.

Acayucan | 2024-07-18

El gobierno del estado, mediante la Procuraduría del medio ambiente, clausuró el relleno sanitario que desde hace 13 años, operaba en Acayucan y que es el sitio donde la administración municipal depositaba sus residuos, por lo que, el gobierno local llamó a reducir la producción de desechos en tanto se ubica en nuevo lugar donde ir a dejarlos.

La clausura se registró este miércoles, y se desconoce el motivo del cierre temporal, se informó.

El gobierno de Acayucan dio a conocer la noticia así: el gobierno municipal exhorta a toda la

ciudadanía a reducir al máximo la generación de basura, ya que la empresa Ingeniería y Proyectos Ecológicos del Puerto 022 S.A. de C.V. que brinda servicio a nuestro municipio con el relleno sanitario, ha sido clausurada lo que afectará algunas rutas de recolección, en los próximos días. Informaremos sobre los cambios en las rutas a la brevedad".

Segun el directos de limpia pública del gobierno municipal de Acayucan, poco más de 350 toneladas de basura, es lo que genera el municipio de Acayucan, a la semana, mismas que son depositadas en el relleno sanitario  clausurado y que opera desde hace más de una década en forma particular, en el predio El Zapote.

Héctor de Jesús de Jesús informó que Acayucan genera a diario, de lunes a viernes, alrededor de 55 toneladas de basura y los días sábado y domingo, un poco mas de 45 toneladas.

Durante el gobierno de Marco Antonio Martinez, se inició un proyecto de relleno sanitario en el predio el Hato, pero no funcionó. En el siguiente periodo, que administró Cuitláhuac Condado Escamilla, se hizo uso de otro predio pero la Procuraduría del medio ambiente del gobierno estatal, lo clausuró y obligó a usar el relleno sanitario, lo cual fue se obedeció pero ahora, el sitio fue clausurado por la misma dependencia estatal.

En Oluta, aún se detalla el relleno sanitario que construye el gobierno estatal, el cual se dijo, iba a ser entregado el pasado 15 de julio.

La alcaldesa Rosalba Rodriguez, dijo que se buscarán los mecanismos para afectar en lo mínimo al municipio, pero que el tema de la clausura, es un asunto del gobierno del estado y la empresa particular que administra el centro de residuos.

Noticias Relacionadas
.
.