Las Choapas | 2024-09-09
Las autoridades del sector salud, advirtieron que los terrenos baldíos o abandonados, aumenta el riesgo entre la población de padecer dengue, debido a la reproducción del dengue Aedes Aegypti.
En el más reciente operativo de control del dengue, se detectaron que esos sitios son considerados como ´puntos críticos´ debido a la concentración de contenedores que pueden almacenar agua de lluvia.
En el último larvatón realizado en la ciudad, se recolectaron aproximadamente 2 toneladas de objetos propensos a acumular agua, incluyendo 500 botellas y latas, así como 100 llantas.
Por esa razón, personal del Centro de Salud urbano, señaló que la fumigación no es una solución completa para el problema, dado que puede impactar negativamente en otras especies de insectos beneficiosos, tal como son las abejas.
Las autoridades sanitarias solicitaron a la población a evitar la acumulación de objetos que contengan agua en espacios exteriores, tales como llantas, cubetas y tapas, ya que estos pueden servir como criaderos para las larvas del mosco que transmite el dengue y otras enfermedades.