Acayucan | 2024-07-02
Luego de haber logrado quitarle un espacio de carga y descarga a un hotel y sus comercios en la calle Guadalupe Victoria; ahora han colocado un nuevo sitio en la misma arteria pero a la altura de la calle Nicolás Bravo, donde recientemente el gobierno local, remodelo para evitar que se siguieran estacionando y convirtiendo en un sitio permanente que ya tenían.
Los esfuerzos hechos por el gobierno municipal, que ha pedido al ejecutivo del estado, regularice los sitios y la operación de los taxistas, han servido para controlar la colocación de sitios en el centro de Acayucan que a su vez, roban lugares para el resto de las unidades particulares, quitando un lugar donde poder estacionarse.
Los sitios, según las autoridades de tránsito, son irregulares y carecen de permisos, pero por igual se niegan a liberar los espacios que ocupan.
El nuevo sitio, que se suma a los más de diez ya existentes en diversas arterias, se ubica en la calle Victoria esquina con Nicolás Bravo, frente a donde ya está uno desde hace varios años, que es el sitio Miguel Alemán y que, según las autoridades locales, es el único con autorización del gobierno estatal y municipal.
El lugar que los taxistas ocupan para cargar pasajeros, obstruye el frente de algunos negocios que han pedido se retiren pero los ruleteros se niegan argumentando contar con permisos de tránsito y de la autoridad municipal, pero ambas dependencias han desmentido tal autorización.
En Acayucan operan en forma clandestina más de diez sitios de taxis, para distintos rumbos, los cuales hacen competencia al transporte formal de pasajeros de los autobuses debidamente regularizados.