Los gemelos Israel e Ismael desean ir a la escuela; los cuida su abuela tras asesinato de madre

La situación ha sido muy complicada para doña Marbella, quien se ha hecho cargo de la crianza de sus tres nietos

Agua Dulce Ver. | 2024-08-26

Este lunes en Agua Dulce retornaron a clases miles de estudiantes en todos los niveles de educación  básica, para muchos fue el comienzo de su etapa escolar; pero no para todos, pues hay un sector aquejado por la pobreza para el que la educación es un lujo que no pueden darse.

Esa es la situación de los gemelos Israel e Ismael N, criados por su abuela Marbella desde antes de cumplir un año, cuando la vida de su madre Miriam Felix Felix fue arrebatada a manos de su suegro Leonardo García, en un rancho del ejido La Gloria.

Junto a ellos se encuentra Osiel, quien ahora está por cumplir 9 años y tenía cinco al momento de la tragedia; el fue testigo de lo ocurrido, pero con el tiempo y el amor de su abuela, tías y primos, ha crecido dentro de la normalidad, actualmente cursa el cuatro grado de primaria.

SIN POSIBILIDADES

La situación ha sido muy complicada para doña Marbella, quien se ha hecho cargo de la crianza de sus tres nietos que prácticamente quedaron en orfandad ese lamentable día de diciembre del año 2020; pues su mamá falleció, pero su papá dejo de hacerse responsable de sus obligaciones económicas, así como de cualquier relación con sus pequeños hijos, poniéndose del lado de su padre ahora condenado a 55 años de cárcel.

Con lo que gana lavando ajeno apenas alcanza para la comida de los niños y los gastos escolares del mayor; en el jardín de niños federal ubicado en la colonia les cobran 2 mil 200 pesos de inscripción, sin contar uniformes, materiales y demás gastos.

SIN INGRESOS

Hasta el momento no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad, asociación o agrupación; anteriormente han sido apoyados con insumos como leche, pañales, ropa, despensas, pero nada permanente. Y de los apoyos sociales del gobierno, los funcionarios señalan que no cumple con los requisitos para recibir alguno.

Si alguien desea apoyar a estos pequeños, puede acudir al domicilio ubicado en la calle Camino Secreto, entre Framboyanes y Los Mangos, allí podrán encontrar a la señora Marbella Félix Félix. También desde este espacio hacemos un llamado atento a las autoridades municipales, escolares y las dependencias de apoyos sociales.

Noticias Relacionadas
.
.