Texistepec | 2024-11-29
A través de un convenio, el gobierno de Texistepec tendrá que pagar 980 mil pesos en 15 mensualidades para saldar el adeudo histórico que arrastraba desde hace varias administraciones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Víctor Manuel Sánchez Florentino, alcalde de este municipio, acompañado de la síndica, Margarita Sánchez Castillo, suscribió el convenio de colaboración ante el responsable de la zona comercial, Víctor Hugo Pérez León y del responsable de Cobranza, César Arvid Raymundo Jiménez, en la CFE delegación Coatzacoalcos.
Sánchez Florentino entrevistado por Imagen del Golfo detalló que, derivado de los trabajos de gestión es como la CFE aplicó el esquema Peso a Peso, es decir, de la deuda original que era de más de 4 millones y medio de pesos, se redujo a un millón 900 mil pesos que se solventará entre la empresa y el ayuntamiento.
El munícipe detalló que el objetivo es dejar finanzas sanas para las próximas administraciones. "Este tipo de deudas, generan un problema y falta de servicios, porque los recursos se tienen que aplicar para pagar y no para obras en beneficio del pueblo. Nosotros queremos evitar dejar ese tipo de herencias".
Es preciso mencionar que, por dicho adeudo la CFE cortó el suministro al Palacio Municipal en por lo menos tres ocasiones.
Cabe señalar que en lo que va de la administración de Sánchez Florentino han pagado casi 12 millones de pesos en laudos por demandas presentadas contra el ayuntamiento durante las pasadas administraciones.