Minatitlán | 2024-11-23
Locatarios del mercado Santa Clara, apuestan a la reactivación total del inmueble ubicado en la avenida 18 de octubre, entre Guillermo Prieto y Cuauhtémoc ante la notoria ausencia de clientes.
Dicha plaza sobrevive hoy día gracias al consumo de vecinos del mismo sector, con los cuales ya existe una familiaridad, dado a la fidelidad que tienen para los comerciantes que laboran en el edificio fundado hace más de 50 años.
"Aquí estamos laborando de lunes a domingo de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde; los domingos sí procuramos irnos un poco antes, como a la 1; aquí dentro del mercado van a encontrar servicio de buena calidad", dijo José del Carmen Farret Baeza, comerciante.
En este sentido manifestó que dentro de la plaza se encuentran comercios como: abarrotes en general, verduras, legumbres, carnes frías en todas sus presentaciones; junto a los productos básicos para el hogar.
Cuestionado respecto al tema de las ventas diarias, apuntó que la actividad sigue siendo baja a pesar de contar con un amplio estacionamiento, junto a la seguridad que les brinda una caseta de la Policía Municipal.
"Es un mercado limpio y seguro. La verdad la mayoría de la gente que atendemos aquí tenemos el gusto de atenderlos, y tenemos la capacidad para surtirle su despensa".
Farret Baeza puntualizó el apoyo que han recibido del gobierno local; aunque al mismo tiempo aprovechó para solicitar una mayor atención con el tema del problema del agua, pues se trata de un servicio que se utiliza de manera diaria.
"A veces sí batallamos mucho con el tema del agua. Aquí se ocupa diariamente para la limpieza y para poder tener un mercado limpio con un servicio higiénico. A veces sí batallamos mucho".
Refirió que dentro de la plaza existen algunos locales deshabitados, por lo que sugirió a la autoridad poder reubicar a quienes deseen utilizarlos para trabajar.
Entre los puntos que tienen en contra, aseveró es la falta de disciplina de algunos locatarios que no abren de forma diaria, lo que repercute en la imagen del mismo lugar.