Playa Vicente | 2024-07-15
Este lunes las autoridades de Playa Vicente lograron dar con el paradero de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, incluso secuestrada, y al final fue localizada en un hotel con un adulto, que fue detenido y remitido a la Fiscalía de justicia del estado.
La menor, de iniciales LCRH de 17 años de edad, había sido reportada por sus familiares el 14 de julio pasado, luego de notar su ausencia tras haber salido a un mandado y no regresar.
Los parientes dieron parte a la policía municipal y tras realizar algunas indagatorias, dieron con la adolescente en un hotel de la misma cabecera municipal, a donde se había ido a refugiar con un adulto, que la había convencido de fugarse de su casa.
El adulto, fue identificado como Deyi Toledo Ramos, de 18 años de edad y ocupación albañil.
La adolescente fue entregada a sus padres, mientras que el infractor, quedó a disposición de las autoridades judiciales.
La menor y el adulto, eran novios y habían decidido fugarse para vivir juntos.
En Jaltipan, también, los padres de una joven de 18 años que padece de un trastorno mental que la hace comportarse como una menor de edad, lograron rescatarla tras buscarla varias horas y saber que se había fugado de su domicilio para irse con un adulto que venia de Tabasco.
Los casos de menores de edad que huyen de sus viviendas ha ido en aumento, afortunadamente la rápida reacción de los padres y las autoridades policiacas, ha permitido ubicarlas antes de que logren su cometido de huir de su domicilio en forma total.