Minatitlán | 2022-10-10
La presencia de intensas lluvias sigue representando un serio problema para las familias de La Concepción con el desborde del rio Uxpanapa.
Este lunes nuevamente los habitantes, después de haber tenido un respiro ante las lluvias de días pasados, comenzaron a sufrir los efectos negativos, viéndose en las calles que pasan a formar parte del rio.
Fue apenas este sábado cuando con la ayuda de habitantes del lugar y del ayuntamiento que fue reconstruido el paso en La Lagunilla, por lo que temen que este nuevamente sea destruido ante la creciente del afluente antes mencionado.
Por si fuera poco, el camino que une a este sector con el municipio de Moloacán, se vio gravemente afectado, ya que el desborde del arroyo “Mozta” lo inundó.
En este punto en los límites de Villa Cuichapa, hubo quienes se atrevieron a pasar, esto con autos compactos, y motocicletas, exponiendo su integridad y las unidades ante posibles daños ocasionados por las lluvias.
Al continuar las lluvias en las próximas horas, las autoridades hacen el exhorto a la población a estar alerta para salvaguardar su integridad física.