Moloacán | 2024-09-09
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del pasado sábado, pusieron en evidencia la calidad de obra que una compañia contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realizó en la entrada a la localidad de Acalapa III.
En dicho lugar, se llevó a cabo la reconstrucción de un puente que a consecuencia de la creciente de un arroyo fue afectado.
Sin embargo, los trabajos realizados por la empresa parecieron de calidad, por lo que uno de los alerones colapsó ante la fuerza de la corriente.
En esta obra resalta que la empresa no cumplió con el uso adecuado de acero, por lo que los muros colapsaron con mayor facilidad.
Se logró observar que para esto fue utilizado alambrón, el cual no tiene la misma resistencia, por lo que los habitantes del lugar no descartan más daños a esta obra al continuar las lluvias y que estas sean intensas.
Hacen un llamado a la SIOP para que pida a la empresa que ejecutó los trabajos, se haga responsable y responda por la obra de mala calidad.