Moloacán | 2024-09-25
Ante los pronósticos de fuertes lluvias, en Villa Cuichapa se ve inminente el colapso de más tramos de muros de gavión en los márgenes del arroyo Nexmegata.
A la altura del puente dea calle Pino Suárez, se realizan trabajos para retirar la barda que colapsó, sin embargo aún es necesario que sea retirada la piedra de río que conformaban el muro de gavión.
Metros adelante de este punto se logró observar el daño que presenta otro tramo, que de intensificarse las lluvias podría provocar su colapso.
El afluente se ha convertido en un serio problema para la población y es que con la caída de estos, las propiedades de las familias asentadas se pueden ver afectadas.
En días pasados el arroyo estuvo a pocos centímetros de desbordarse, la situación puso en alerta a los habitantes, lo cual obligo a familias a salir de sus casas para buscar refugio con familiares.
Es durante el mes de octubre y noviembre cuando se hacen sentir lluvias con mayor intensidad, por lo que las familias temen que la situación sea de mayores daños.