Agua Dulce | 2024-09-30
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron un incremento exponencial en el nivel del río Agua Dulce, que alcanzó una medida de 3.50 metros, superando su escala normal de 2.30 metros.
A pesar de este aumento, las autoridades confirmaron que no se presentó un riesgo inminente de desbordamiento, sin embargo se mantuvo el monitoreo permanente, principalmente en las zonas bajas, las cuales son susceptibles a inundaciones.
David Esparza Díaz, director de Protección Civil, informó que la unidad de prevención y rescate se mantienen en alerta permanente, para que en caso de ser necesario se aplique los protocolos para este caso.
Esparza Díaz advirtió que, aunque la situación no representó un peligro inmediato, los pronósticos de lluvia para los meses de octubre y noviembre podrían traer precipitaciones intensas; por esa razón, solicitó a la población a mantenerse alerta y preparada ante las condiciones climáticas.
Las autoridades aseguraron que continuarán monitoreando el comportamiento del río y han implementado medidas de prevención para reducir los riesgos que generen los fenómenos hidrometereologico.