Moloacán | 2022-10-20
El director de Protección Civil, Jorge Celaya Hernández, dio a conocer que los daños ocasionados por las lluvias registradas en las últimas dos semanas han sido de consideración, aunque por fortuna sin personas afectadas físicamente.
Explicó que han atendido el deslave de algunos cerros, cuya tierra ha afectado 4 viviendas, una en Villa Cuichapa y tres en la cabecera municipal, en este último lugar, en uno de los casos, la base de una de las casas quedó descubierta con la remoción de la tierra.
En este punto dijo, tienen conocimiento acerca del riesgo que corren al menos tres viviendas asentadas cerca del arroyo Nexmegata, ya que la fuerza de la corriente ha erosionado el terreno.
Por lo que han hecho el llamado a los habitantes estar alerta para que de ser necesario salgan d sus casas de continuar las intensas precipitaciones.
Agregó que han puesto especial atención al arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa, ya que ha estado a muy poco de desbordarse, sin embargo, dijo que el hecho no ha ocurrido, ya que los trabajos de limpieza y dragado realizados hace algunos meses dieron un resultado.