Lluvias destapan deficiencias en unidad deportiva de Sayula; se convirtió en criadero de mosquitos

Sayula de Alemán | 2023-06-08

El campo de la unidad deportiva Miguel Alemán, terminó siendo un enorme charco de agua

Las recientes lluvias en la zona durante la semana pasada, han puesto en evidencia las deficiencias que en materia de drenaje presentan la construcción del parque lineal 16 de septiembre y la remodelación del campo deportivo Miguel Alemán en esta villa, mismas que son llevadas a cabo por la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU).

Tan solo en el parque lineal 16 de septiembre, en sitios que son considerados jardineras, se convirtieron en tanques de almacenamiento de aguas pluviales que de no tener un drenaje adecuado, se convertirán en nidos de mosquitos que pondrán en riesgo a la ciudadanía de ese sector urbano, que son los Barrios centro y Belén.

Los vecinos de esa área donde se construye el parque, señalaron que en las lluvias pasadas, lo que parece serán jardineras, ya que no saben para qué servirán enormes construcciones redondas en cuyo fondo se colocan figuras de animales en los parques que se han venido construyendo en la zona; terminaron llenas de agua y que a la larga, solo servirá como criadero de mosquitos y otros insectos.

A los deportistas, principalmente quienes juegan futbol Soccer, ven con preocupación que la remodelación de la Unidad deportiva Miguel Alemán, ha terminado en generar una enorme alberca sobre el pasto de lo que es la cancha futbolera.

"Estaba mejor cuando estaba peor" dice un jugador que envió fotografías de la cancha de futbol que en la remodelación, además de reducir el tamaño de la cancha, ahora se observa que el nivel del terreno, provoca que se convierta en una enorme alberca de agua de lluvia.

"Así en cada lluvia no vamos a poder jugar, el campo antiguo tenia problemas de charcos de lluvia pero no tanto ni tan grande como ahora" afirmó el mismo testigo.

La realización de ambas obras lleva más de un año sin que sean terminadas, no obstante que se había dicho que solo tendrían algunos meses de elaboración.