Nanchital | 2024-08-25
Vecinos del callejón Adolfo López Mateos, reportan socavón a consecuencia de la deteriorada red de agua pluvial, y de drenaje. Son más de 15 familias las que resultan afectadas.
El domingo por la mañana, los ciudadanos afectados se reunieron en el callejón antes mencionado para dar a conocer las condiciones en las que se encuentran los drenajes que atraviesan por la arteria que utilizan decenas de personas y estudiantes para llegar al campo R. Gómez o mercado campesino.
"Es un riesgo al que están expuestos los ciudadanos que caminan por aquí, además de quienes vivimos alrededor, la caída del agua está provocando deslaves en los patios, el agua busca salida y nada podemos hacer" explicaron los afectados.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, los ciudadanos se han organizado para recabar firmas y hacer el reporte a las dependencias involucradas como es Obras públicas, Comisión de Agua del Estado de Veracruz y presidencia municipal.
El tramo que se ha hundido es de más de tres metros de largo por 60 centímetros de ancho, y este va avanzando conforme las lluvias se registran en la ciudad.