Agua Dulce Ver. | 2024-08-16
Aunque las primeras lluvias de la temporada ya comenzaron a sentirse en tierras veracruzanas, específicamente en Agua Dulce, las altas temperaturas se mantienen constantes, lo que genera una serie de molestias y afectaciones en la población.
Aunque el calor asfixiante ha disminuido, la población continua usando los sistemas de aire acondicionado al máximo, sobrecargando los transformadores hasta que dejan de funcionar, generando apagones y afectaciones en diversas colonias, hasta por varios días.
Igualmente el calor sigue siendo un problema para las personas adultas mayores, quienes al realizar ciertas actividades terminan sofocándose al grado de sufrir ´golpes de calor´ que pueden ser peligrosos y de consecuencias fatales.
Algunas personas han optado por ir a la playa para refrescarse durante los fines de semana, aunque las lluvias revuelven el agua del mar, dando una imagen que aleja a los bañistas, se quejaron los palaperos quiene ven con tristeza como va finalizando el verano y su fuente de ingresos.
La evaporación del agua de lluvia y el calor provocan una condensación que se traduce en mayor humedad, siendo el clima perfecto para la proliferación de moscos transmisiones de enfermedades, así como bacterias y gérmenes que causan enfermedades respiratorias.