Texistepec | 2024-10-25
Más de 7 mil litros de agua potable fueron enviados este jueves a comunidades afectadas por las inundaciones en Texistepec, gracias a la planta potabilizadora que ha puesto a disposición la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).
De acuerdo al presidente de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino, en este primer día de producción lograron enviar la ayuda a cientos de familias que permanecen afectadas por las inundaciones que dejaron las lluvias por el paso del Frente Frío 4 y la depresión tropical Nadine.
El gobierno de Texistepec, destacó la gestión y ayuda por parte de la Secretaría de Protección Civil a través de la Conagua a cargo del director del organismo de la Cuenca del Golfo Centro, Pablo Robles Barajas.
Este 24 de octubre, tras la inspección por parte de la Jurisdicción Sanitaria 10, se determinó que el agua cumple con las normas para consumo humano, y se logró enviar el líquido a las comunidades como Loma Bonita, Cárdenas y el Corpal.
Sánchez Florentino dijo que actualmente en Texistepec son 20 las comunidades inundadas e incomunicadas por los estragos con un total de 10 mil personas damnificadas. Hay puentes socavados y caminos cortados.
El ayuntamiento señaló que afortunadamente han recibido apoyo de Protección Civil estatal, Conagua, Ejército Mexicano a través del plan DNIII, entre otras dependencias
Este viernes se prevé una jornada de salud para diversas localidades que sufren de estos estragos y que no pueden salir o entrar más que en lanchas.