Moloacán | 2024-09-19
Este jueves, personal del ayuntamiento, funcionarios del sindicato de la Sección 16 del STPRM, así como estudiantes participaron en el simulacro que se realizó para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.
En esta fecha se recuerda y honra a todas las personas fallecidas en los terremotos que golpearon México en 1985 y 2017.
En 1985, un terremoto de 8.1 grados en la escala de Ritcher devastó la Ciudad de México, dejando miles de muertos y heridos. Lo anterior marcó un punto de inflexión en la historia de México, llevando a la creación de la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la implementación de medidas de prevención y preparación para desastres naturales.
Los desastrosos acontecimientos naturales llevaron a la creación de unidades de Protección Civil y a la formación de grupos de voluntarios que trabajaron juntos en acciones de búsqueda y rescate.
Este dia busca reconocer la labor del personal de emergencia que arriesgan sus vidas para salvar a otros.
En punto de las 11:00 horas se escucharon las sirenas, por lo que empleados del palacio municipal, agencia en Villa Cuichapa y de la sección 16 dejaron sus labores.
Así mismo estudiantes hicieron lo propio, siendo exhortados por los maestros a dar seriedad a este tipo de acciones con las que se busca saber como actuar en caso de una situación real.