Minatitlán | 2024-07-23
Aunque muchos pensarán que no existe, la sandía amarilla es una realidad en México, pese a que su origen es el sur de África y Japón , ya se produce Mexico en el estado de Sonora, ya llegó a Veracruz, y que se ha comenzado a comercializar en el sur de la entidad.
Esta sandía en particular que se vende sobre la Carretera Transismica Jaltipan – Cosoleacaque es cultivada en Sonora, se ha vuelto muy famosa debido a su color que en vez de ser color rojo por dentro es amarilla.
Hay varios internautas incrédulos han preguntado si la venta de esta sandía es verdad y o se trate de una FAKE; ya que anteriormente corrieron publicaciones haciendo alusión a la venta de esta extraña fruta sin embargo era falso.
Fue la presidenta municipal del municipio de Minatitlán quien en su página personal dio a conocer lo siguiente:
"El día de ayer, me encontré con un puesto de sandías amarillas cerca de la carretera de Jaltipan, y no perdí la oportunidad de comprar una para probarlas".
Pobladores de diferentes municipios se han dado a la tarea de ir a comprar está peculiar sandía, y la mayoría coincide que es más dulce de lo normal y contiene menos semillas.