Moloacán | 2022-05-27 | Staff Imagen del Golfo
Para las nuevas generaciones de adolescentes y niños, muchos juegos populares que resultaron de gran diversión para quienes hoy son adultos, simplemente han quedado en el olvido.
La gran mayoría ha sido absorbida por la tecnología, principalmente por equipos de teléfonos celulares, de los cuales su uso resulta hasta excesivo, trayendo consigo efectos negativos en la salud.
Actualmente entre muchos niños y jóvenes ha sido sustituida la diversión de correr libremente en el patio o parque tras una pelota, por la que les provoca estar con un equipo telefónico compitiendo en un juego virtual o en redes sociales.
La tecnología tiene tanta presencia actualmente, que la mayor parte del día no solo adolescentes y niños se concentran en estos, sino que adultos se han visto atrapados.
El uso excesivo de los teléfonos celulares y otros aparatos con acceso a internet provocan efectos negativos que deterioran la salud de las personas. Las manos son las más perjudicadas, seguidas por las muñecas, los codos y los hombros, las cuales sufren lesiones en los tendones lo que provoca la inflamación de los mismos e influye en la sensibilidad.
En el caso de los niños, provoca aislamiento de su entorno social, dificultando relacionarse con otros niños o para adaptarse a diferentes entornos, además que la exposición continua a las pantallas de los celulares a temprana edad puede provocar problemas como miopía o astigmatismo.
Aunque especialistas recomiendan el uso moderado de los equipos telefónicos, muchos padres contribuyen al deterioro de la salud de sus hijos, al encontrar en estos una forma de mantenerlos “equitos”, lo cual también influye en una vida sedentaria.