Nanchital | 2023-08-13
A principios del mes de septiembre, llevarán a cabo la limpieza del tanque elevado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de esta ciudad, durante las labores personales de COFEPRIS efectuará el muestreo del vital líquido.
En los últimos días ciudadanos de las calles 16 de septiembre, Lerdo, Juárez y otras, dieron a conocer su inconformidad por las condiciones en las que el agua que les llegaba a su domicilio, esta tiene un ligero olor a pantano con un color verde.
Para conocer las causas del porqué el líquido que distribuyen a varias colonias de la ciudad tiene color y olor Diario del Istmo acudió a las oficinas de la CAEV, y entrevistamos con el Jefe del Área Técnica de la CAEV César Chan Ricardez, el cual mencionó que el agua tuvo una reacción con el agua de lluvia porque está almacenada en un tanque que no tiene tapa.
No en todos los domicilios está llegando el agua como lo expresan pocos usuarios y esto podría derivarse posiblemente porque línea de conducción se encuentra un poco sucio y por eso emite un olor.
Por otra parte, Mario Rivera Pérez, manifestó "A principio del mes de septiembre llevaremos a cabo la limpieza del estanque que abastece a varias colonias del centro de la ciudad, como se lleva a cabo de manera periódica y mejorar la calidad del producto que reciben los usuarios.
Se busca que esta dependencia cumpla con los estándares de salubridad, porque el agua es tratada, para darle la garantía a los usuarios de las labores que se llevan a cabo en la primera quincena de septiembre, se invitara al personal del Centro de Salud para que verifiquen los trabajos.
Durante el tiempo que la cuadrilla de la Comisión de agua efectué la limpieza del tanque elevado no habrá suspensión del servicio, para ello se realizara un ajuste colocando un baipás para que los usuarios no tengan problemas de desabasto.
El Tanque elevado ubicado en la calle Tamaulipas fue donado por Petroleos Mexicanos, hace más de 18 años y sirve para almacenar cuatro mil quinientos litro cuadrados de agua, y permite abastecer a los usuarios de la CAEV, domiciliados en las colonias Primero de mayo, Lázaro Cárdenas, Principal, Brunet, Gustavo Díaz Ordaz, Benito Juárez, los cuales son un aproximado de dos mil usuarios.