Agua Dulce Ver | 2024-09-24
Los celos infundados y la ira fueron factores, no justificados, para que Rafael corriera a su esposa Lilibeth del domicilio que compartían en la colonia Lázaro Cárdenas, quedándose con la hija de ambos, de tan solo tres años de edad.
Aunque le permitía llegar a ver a la niña, no era libre de llevársela consigo, por lo cual decidió pedir el apoyo de las autoridades y denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el delito de retención de menores y violencia.
Gracias al consejo de su abogada y la plataforma digital de este medio informativo, donde la noche del lunes se le permitió a Lilibeth expresar su sentir, pedirle a las autoridades rapidez y a su ex pareja que tomara conciencia de la situación, la presión social de las redes sociales se hizo sentir.
Este martes el abogado de Rafael se comunicó con la abogada de Lilibeth, acordando devolver a la menor con su madre, siempre y cuando haya un convenio para la convivencia de la niña con su papá en horarios y días establecidos.
A la agraviada se le pidió retirar de redes sociales algunos videos de cuando acudió al domicilio donde está la niña y se la negaron, pues es la evidencia gráfica de la comisión de un delito; por lo cual la parte señalada decidió ceder y negociar.
La niña será entregada en cuanto se ratifique el convenio ante las autoridades, con lo cual se puede determinar que de la lucha que emprendió Lilibeth para recuperar a su niña, salió victoriosa; ahora con un futuro mucho más claro.