Agua Dulce Ver | 2024-07-18
Los trabajos programados por la Comisión Federal de Electricidad en el área de la carretera Agua Dulce-La Esperanza obligaron al corte del suministro eléctrico de gran parte del municipio por espacio de cuatro horas y hasta seis horas en diversas zonas.
La libranza consistió en el corte de ramas de árboles a lo largo de la mencionada carretera, por donde corren las líneas de suministro de alta tensión, mismas que se ven afectadas por los fuertes vientos cada que hay tormenta.
Por ese motivo, señalaron los trabajadores, hay apagones cada que comienza a llover, porque con una rama que caiga sobre una línea el suministro se interrumpe y se botan las cuchillas en serie, generando afectaciones en muchas colonias.
También se realizaron reparaciones mayores en varios puntos de la calle Transístmica, Insurgentes y diversas colonias de la ciudad como la Ampliación Emiliano Zapata, Alborada, Cuatro Caminos y Kilómetro Dos, del lado de la Universidad Veracruzana.
Estos trabajos se programaron para este jueves, cuando el clima es favorable y no hay vientos, pues se espera que para el fin de semana llegue un nuevo frente frío que arrastrará fuertes lluvias y vientos con rachas considerables.
Aunque se anunció del corte, los más afectados fueron los niños que están de vacaciones escolares en sus casas, pues tuvieron que aguantar el calor insoportable de la mañana; así como las tiendas que venden bebidas frías y productos perecederos.