Acayucan | 2024-05-24
A más de dos años de haber sido removidos del paseo Nicolás Bravo y reubicados temporalmente en la calle Moctezuma, donde ocupaban un carril de esa vía, entre las calles de Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria; los betuneros y comerciantes fueron retirados del arroyo vehicular y enviados a la banqueta de la calle Nicolás Bravo, que para ese motivo, fue ampliado este año.
Los boleadores, que son alrededor de 30 y que durante varios años estuvieron ofreciendo sus servicios en el paseo Nicolás Bravo, entre las calles de Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria, fueron quitados de esa zona por una remodelación que inicio la Secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU), a partir de febrero del 2022.
Su remoción generó el cierre de toda la cuadra de la calle Moctezuma, a un costado del mercado campesino Miguel Alemán, pero un año después, el área de ocupación fue reducida a un solo carril, lo cual aun generaba un importante congestionamiento vial en el centro de la ciudad.
Este viernes, el regidor de vialidad, Ricardo Robles Martínez informó que los boleadores y comerciantes, fueron removidos de ese tramo de calle, hacia las banquetas de la calle Nicolás Bravo, en el tramo que comprende de la calle Miguel Hidalgo a la Barriovero, en el centro de Acayucan.
Previamente la banqueta fue amplada para ese fin.
Así queda liberada la calle Moctezuma y ahora falta, dijeron, la calle Plaza de Armas, que es donde se ubica un grupo de comerciantes y vendedores de fritangas que estaban en el parque Benito Juárez antes de iniciar su remodelación.