Agua Dulce | 2023-04-05
Este miércoles fueron retiraron los bienes mostrencos, exhibidores, cajas de madera y diversos productos que estaban apiladas en las banquetas del primer cuadro de la ciudad que obstaculizaban el libre tránsito de los peatones.
Elementos de diferentes corporaciones policiacas junto al personal de la Dirección de Comercio del gobierno municipal, solicitaron a los vendedores que liberaran las banquetas debido a que representa un riesgo para los peatones, quienes tienen que bajar al arroyo vehicular.
Por ambos lados las aceras son ocupadas como una extensión de los locales, obligando a los transeúntes a caminar por apenas 50 centímetros de banqueta.
Los niños y personas de la tercera edad, tienen que zigzaguear o prácticamente brincar las cajas que contienen frutas y verduras, por lo que muchas personas han caído porque están invadidas las banquetas.
Este esquema arrancó desde el año pasado, en la más reciente supervisión que se realizó este miércoles, se constató que sólo el 10% de los comercios incurrieron en las mismas prácticas.
Los reincidentes fueron los vendedores de frutas y verduras, quienes se extienden por el espacio público con la finalidad de vender sus productos.
Las autoridades reconocieron que el operativo será reforzado durante esta temporada vacacional, toda vez que el municipio recibe mayor afluencia de visitantes, razón por la que las banquetas obstruidas resultan insuficientes.