Minatitlán | 2023-10-12
Hilario Coto Silverio, hombre de la tercera edad con 28 años de servicio como sepulturero en el panteón de la colonia Miguel Hidalgo, se inconformó por un castigo aplicado por la administración del cementerio a cargo de Minerva Nieves, quien le acusa de inhumar de manera clandestina en lo que el afectado considera como un error de los encargados del camposanto.
Reconoce Coto que olvidó recordar a los dolientes el tema de los permisos correspondientes, dándose la llegada del féretro que sin problema ingresó al cementerio.
Aunque esto fue expuesto a la encargada del panteón, según Coto Silverio, obtuvo por respuesta que ella no podía retener el cuerpo, dándose los señalamientos contra del colaborador que ahora está cesado de sus actividades por tres meses.
Mencionó que le están inculpado de manera injusta, subrayando que se trata de un tema personal que llega al extremo, citando que tiene a su esposa e hija con una situación de salud grave, mientras que él, es el único sustento de su hogar.
Ante el caso, pidió la intervención de autoridades para recuperar el empleo con el que prácticamente le ha permitido sacar adelante a su familia, sustento con el que intenta contribuir para la recuperación de su hija y esposa.