Largas filas por puesto de control migratorio generan retrasos en la Costera del Golfo

La situación se agrava aún más en casos de emergencia, como el paso de ambulancias, que tienen complicaciones para cruzar la zona

Agua Dulce | 2024-05-14

Se han vuelto a registrar extensas filas de vehículos en la Carretera Costera del Golfo, a la altura del kilómetro 20, debido al puesto de control migratorio que mantiene cerrado uno de los dos carriles. Automovilistas tienen que esperar hasta 30 minutos para cruzar el carril donde la Guardia Nacional (GN) realiza inspecciones utilizando equipos de rayos gamma para revisar el interior de las unidades, en busca de posibles migrantes que son transportados de manera irregular.

Para los conductores y familias que circulan por esta zona, viven malas experiencias provocadas por el caos, especialmente para aquellos que viajan en vehículos sin aire acondicionado, quienes deben soportar las altas temperaturas mientras esperan su turno bajo el intenso sol que cae sobre la carretera.

Aunque las inspecciones se centran principalmente en autobuses y camiones de carga, los vehículos particulares que ´levantan´ sospechas también son detenidos para realizar un breve cuestionario al conductor, mientras los oficiales observan el interior en busca de posibles migrantes, lo que contribuye retrasos a las familias.

La situación se agrava aún más en casos de emergencia, como el paso de ambulancias, que tienen complicaciones para cruzar la zona, poniendo en riesgo la vida de las personas que necesitan atención médica urgente.

A pesar de las numerosas solicitudes de la sociedad civil y las organizaciones de transportistas que piden sea retirado, el puesto de control se mantiene, ya que se considera un punto crucial en la detección de migrantes que viajan en condiciones precarias, en ocasiones sin agua, ni alimentos.

Noticias Relacionadas
.
.