Las Choapas | 2021-12-16 | Miguel Á. Rodríguez
Conductores hicieron largas filas para cumplir con la verificación de sus automóviles, para que el próximo año puedan acceder a la condonación de la tenencia.
Sobre la avenida 20 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana más de una treintena de choferes esperaban que fuera abierto el centro de verificación y cumplir con la obligación fiscal.
En la fila habían automovilistas que llegaron desde las 3:30 de la madrugada para que fueran los primeros en ser atendidos y no perdieran gran parte del día para realizar éste trámite.
Los dueños de las unidades tratan de estar al ´corriente´ con la verificación y tenencia vehicular para solo cubrir el derecho vehicular en el 2022.
A diferencia de otros años, las autoridades de Sefiplan han establecido que los morosos de la tenencia vehicular podrán ser registrados en el buro de crédito y con ello, la posibilidad de obtener una línea crediticia.
Los despachadores del centro, explicaron que es en diciembre cuando se incrementa este tipo de trámites, pero esperan que para este año pueda ser aún más, que es cuando los contribuyentes tienen mayores recursos por el pago de aguinaldo y otras prestaciones.