La inspiradora historia de "Pechito" y su trabajo de texturizado en Villa Cuichapa |VIDEO

Pechito, cayó de una escalera cuando laboraba en una vivienda en la colonia Ejidal de Villa Cuichapa.

Moloacán | 2025-01-03

Su condición, no ha sido impedimento para que Jose Antonio Torres López mejor conocido como "Pechito", pueda seguir laborando y no solo eso, realizar una gran labor.

Hace más de 12 años un accidente le cambió la vida, sin embargo no lo detuvo para desarrollar el trabajo de texturizado, el cual consiste en una especie de repello en las paredes, al cual va  forma.

Pechito, cayó de una escalera cuando laboraba en una vivienda en la colonia Ejidal de Villa Cuichapa, su pierna izquierda se atoró en una de los peldaños, resultando con una importante lesión, sin embargo esto no lo detuvo para seguir trabajando en ese momento.

Sin embargo tras llegar a su casa, al tocar su pie este literalmente se partió, al acudir a recibir atención médica, recibió como respuesta que la parte osea se murió en poco tiempo.

Lo anterior trajo como consecuencia que fuera sometido a la amputación de la extremidad.

Su situación no lo limitó, ya que ha continuado trabajando, sin importar que para desarrollar el oficio tenga que subir a andamios.

Torres López dijo que hace más de 15 años estuvo en la Unión Americana justamente en el estado de Tennesee, en aquel lugar aprendió el oficio de cuadrado de piedra natural, el cual ejecutaba para dar decorar las viviendas.

Su trabajo ya ha sido visto y reconocido no solo en Villa Cuichapa, sino en otros municipios, aunque representa un reto, ha encontrado la forma para poder llevarlo a cabo y con esto ganarse la vida.

Su fuerza de voluntad lo llevó a enfrentar el no contar con una extremidad, situación que resulta en un duro golpe emocional y anímico.

Pechito es visto todos los días haciendo su mejor esfuerzo para poder sobrevivir, por lo que se convierte en un ejemplo claro de tenacidad.

Jairo Torres/Imagen del Golfo

Noticias Relacionadas
.
.