Ixhuatlán del Sureste | 2024-08-01
Motivada en la vocación de su madre Rossella Kristel Morales Flores, tomó la decisión de ser maestra, para ser guía de los nuevos profesionistas que habrá en próximos años en el sur de Veracruz. Sus primeras experiencias las ha obtenido con niños de las comunidades de Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste.
Kristell Morales, al igual que otras jóvenes que se esfuerzan por ser los mejores docentes, motivados por la admiración de algún profesor, o como en este caso, por su madre, quien ha sido la guía y ejemplo a seguir en el ámbito laboral y profesional.
Luego de presentar su examen profesional, Rossella fue enviada a trabajar en una comunidad rural de Minatitlán, en donde se esforzó los dos años que estuvo a cargo dos grupos de estudiantes de nivel primaria, posteriormente fue transferida a la Congregación el Coyolar, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Desde el momento que arribó a la congregación, los padres de familia le dieron el cobijo y comenzaron a trabajar de manera conjunta de acuerdo al plan educativo.
Esto le ha permitido ampliar sus conocimientos en la docencia y en algunos casos apoya a los tutores que no saben leer o escribir, porque considera que su vocación, compromiso y entrega, está encaminada con la educación, sin importar, edad, lugar, o condición social.
Las dificultades que en ocasiones ha afrontado son recompensadas cuando sus alumnos leen, resuelven problemas matemáticos, participan en actividades culturales y de historia.
Aunque reconoce que es una carrera difícil, cree que tiene un valor inmenso y transforma vidas.