Minatitlán | 2024-03-12
Pese a la resolución provisional emitida por el Juzgado Décimo de Distrito con sede en el puerto de Coatzacoalcos, en el que ordena a la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Oluta, Veracruz, el continuar brindando el apoyo por beca semestral de 10 mil pesos al alumno Julio César Ramírez de León, dicha determinación sigue sin efecto alguno.
Se trata del cursante del tercer ciclo del área de medicina integral y salud comunitaria, que junto a 30 estudiantes más fueron dados de baja en meses pasados por instrucciones de la coordinadora nacional Raquel Sosa, siendo el argumento que éstos jóvenes procedían de otras instituciones educativas, planteando que era una falta grave al reglamento.
De León reconoció que antes de llegar a la universidad del Bienestar, formó parte del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) saliendo la convocatoria del plantel de reciente creación, por lo que buscó la oportunidad de ingresar a este sistema.
"En la sede en la que estoy, que es Oluta, Veracruz, somos 30, pero esto ocurre a nivel nacional, busqué la manera de ampararme mediante el amparo colectivo, dándose la suspensión provisional en la que indicaba la oportunidad de seguir estudiando junto con la beca, pero la escuela hasta el día de hoy, seguimos estudiando sin un beneficio de beca".
Acusó que el director del plantel Cristóbal San Lucas, argumenta desconocer respecto al dictamen del amparo directo 17/2024.