Nanchital | 2024-09-30
Cada 5 meses, las y los beneficiarios asignados en vida por parte de los extrabajadores petroleros jubilados, comprueban encontrarse vivos, y así pueden continuar cobrando su catorcena, como lo han hecho en los últimos meses.
Del 1 al 31 de octubre, inicia el proceso de supervivencia para los beneficiarios de jubilados petroleros fallecidos de Pemex y que perciben la pensión de la postmortem de no efectuar el trámite quedará suspendida la pensión hasta se compruebe la supervivencia.
Las viudas y beneficiarios deben de acudir en la fecha señalada a la clínica de Pemex, que se encuentra en la colonia Guadalupe Tepeyac, para obtener el formato de supervivencia actualizado.
Es la comprobación de existencia ante la dependencia asignada por Petróleos Mexicanos, y a través del Certificado de supervivencia renuevan sus derechos de pensión continúan vigentes.
Este trámite deben de efectuarlo en los meses de abril y noviembre, presentando copia de su credencial INE, formato de supervivencia anterior, así como copia de la orden de pensión postmortem.
Es importante mencionar, los horarios de atención es de 08:30 a 13:30, en el hospital de Pemex, para la población de Nanchital, y para los de Coatzacoalcos estarán informando a través de los comisionados.