Jáltipan clama justicia para Samir; lo definen como un niño de corazón grande y lleno de bondad

El presunto responsable también es menor, de 17 años de edad

Jáltipan de Morelos | 2024-11-18

Samir Hernández, de 14 años de edad, era un niño alegre, amistoso, con un corazón grande y lleno de bondad, que merece justicia, señaló entre lágrimas su madre, Aracely Hernández. 

Noticia Relacionada

Amigos y conocidos recuerdan al estudiante de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen, como un joven ejemplar siempre dispuesto a ayudar a su familiar. Por ello, a pesar de estudiar, por las noches laboraba en una taqueria para contribuir a los gastos del hogar. 

"Era un niño muy contento, alegre, amistoso, con un corazón grande y lleno de bondad, que muriera de esa manera... Como madre, pido justicia, que se haga justicia por la muerte de mi hijo. Le doy gracias a la población por el apoyo que nos han brindado hasta ahora", dijeron sus padres entrevistados por medios de comunicación.

Samir García, fue arrollado por un automovilista el pasado sábado 16 de noviembre en calles de la cabecera municipal. Su único error fue estar en el momento y lugar equivocado. Cuentan testigos que el adolescente detuvo la marcha de su motoneta para ayudar a un vendedor de hotdogs a jalar su carrito cuando fueron impactados. 

Noticia Relacionada

Horas después, se supo que el responsable también sería un menor de edad: Jostín N de 17 años, quien presuntamente viajaba en estado etílico y a exceso de velocidad. 

Esta situación, provocó un reclamo social por parte de pobladores quienes bloquearon por algunas horas la carretera federal Transístmica y tomaron el Palacio Municipal para exigir a la Fiscalía General del Estado procesara al presunto. 

Jostin fue entregado por sus padres a la policía municipal y actualmente está a disposición de la FGE en materia de responsabilidad juvenil en Coatzacoalcos, confirmó el alcalde Jesús Miguel Pérez Toto, quien la noche del domingo se apersonó a la comandancia estatal en apoyo a la familia. 

El cuerpo del joven que tenía un futuro por delante y soñaba con ser contador,- según cuentan sus amigos- hoy yace en un féretro. La familia anunció que será sepultado este martes después de un pase de lista a las 07:00 horas en la escuela en la colonia Murillo Vidal, será regresado a su hogar y posteriormente a las 13:00 horas se hará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Juan Bautista en la colonia San Cristóbal.  

Hecho genera opiniones en redes sociales

La muerte del joven Samir, y del presunto responsable que también es menor de edad, ha causado una serie de opiniones a través de las redes sociales con comentarios que incluso piden que se castigue "al  verdadero responsable de esta tragedia": él o los adultos que permitieron al joven circular a bordo de un vehículo sin tener experiencia o responsabilidad. 

Uno de los comentarios considerados más acertados fue el de un usurario de nombre Wilbert Alejandro Hernández:

texto original

¡¡¡Sueños truncos!!!

"En mis 45 años he visto la tragedia desde diferentes ángulos, hoy desafortunadamente me ha tocado volver a verla en mi amado pueblo.

El sueño de Samir, un niño ejemplar que trabajaba para ayudar a su familia y además se daba tiempo para ayudar al prójimo a ha sido arrebatado de forma trágica. ¡Sus sueños han sido rotos! , Jáltipan ha perdido a un excelente ser humano que quizá pudo ser en un futuro un gran profesionista. 

Sin embargo, el sueño de Samir no es el único sueño trunco, Jostín un joven alegre, de buenos sentimientos y buen amigo; un poco desubicado, pero jamás un asesino, así lo describen quienes lo conocen, de tan solo 17 años también ha roto sus sueños, hoy tiene que aprender a ser responsable de sus actos. Él no despertó la mañana del sábado pensando en atropellar y matar a una persona, pero una mala decisión lo llevo a ello, si tomo la mala decisión de creer que manejar de forma imprudente y probablemente bajo el influjo del alcohol no traería repercusión alguna, esa mala decisión hizo que la vida de Samir se esfumara en un segundo. Jostín tendrá que suspender sus estudios preparatorios de forma intempestiva, tendrá que enfrentar los cargos que la ley le dicte conforme a su edad, además de vivir con el cargo de conciencia de una muerte por su inmadurez, sin contar el miedo y la zozobra que debe estar viviendo porque recordemos que él también es menor de edad

Dos familias Jaltipences sufren la tragedia, una por la muerte de un niño ejemplar, y otra por no poder disciplinar y corregir a su hijo en el momento oportuno, pero que tire la primera piedra el que crea que es un padre ejemplar.

Jóvenes la velocidad y el alcohol no es una buena combinación, no piensen que la tragedia es para todos excepto para ti.

Dios nos permita ser como Samir, pero que nos libre de estar en el momento incorrecto como él.

Dios nos de sabiduría para no tomar malas decisiones que nos conviertan en un Jostín.

De los agitadores y oportunistas no vale la pena hablar, porque en Jáltipan quiere justicia no venganza".

Noticias Relacionadas
.
.