Acayucan | 2024-11-22
La parroquia de San Martin Obispo, extrañó este 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, sin la música de banda y mariachis que año con año, los cantantes llevaban para celebrar a su santa patrona.
Tanto el presbítero que ofíciaba la misa, como el secretario general del sindicato de los músicos de México, sección 83 de Acayucan; Tomasito Razziel, dijeron sentir la ausencia de quienes este día, deben sentirse celebrados.
"Un poco lamentable la situación, desafortunadamente no quisiéramos tocar temas que no es el momento ni el lugar, pero hay que sensibilizar más compañeros, ser más unidos, creo que esta es la parte fundamental, que muy independiente de una festividad, de una fiesta, lo primordial es estar bien con nuestros semejantes, con nuestros compañeros músicos, como lo que somos" dijo al dirigirse a casi medio centenar de músicos que se reunieron en la misa que este viernes, se llevó a cabo en honor a Santa Cecilia.
"Un poco lamentable que no hayan asistido todos los compañeros, y no poderle cantar a Santa Cecilia como se debería este día" expuso.
"Tenemos que ser más unidos compañeros, más sensibles, en esta situación y dejar esas divisiones, tenemos que ser unidos, somos un gremio, no hay tantos, es uno, 283" añadió.
Lamentó que este año, no se le haya dado un festejo digno a Santa Cecilia en su hogar, que es la parroquia, pero aún así, felicitó a todos sus agremiados y a todos los músicos en general.
No obstante la falta de mariachis o banda, que como cada año celebraban a su santa patrona, los músicos entonaron las mañanitas a capela y luego de eso, se felicitaron y despidieron para ir a celebrar cada quien a su hogar.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo